Lo que nos mueve

Existimos para acercar prácticas, tecnologías y soluciones sustentables a individuos, comunidades y organizaciones, y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra civilización por medio del diseño de sistemas integrados regenerativos, la economía circular, soluciones basadas en la naturaleza y la educación ambiental. 

Visionamos una civilización mundial que comprende que nuestras acciones no están separadas de los procesos bioquímicos del planeta, y esta comprensión se refleja en la estructura y desarrollo de nuestra sociedad, integrándonos armónicamente en los ecosistemas, creando calidad de vida para tod@s l@s seres que habitamos nuestra amada Tierra.

Qué hacemos

Sustentabilidad

Reduciendo las fuentes de contaminantes

Ayudamos a individuos y organizaciones en el diseño e implementación de sistemas integrados sustentables, por medio de la economía circular, soluciones basadas en la naturaleza, energías renovables, eficiencia en el uso de recursos, valorización y manejo de residuos.

Manejo Regenerativo

Secuestrando el carbono atmosférico

Diseñamos e implementamos actividades de restauración ecológica para pequeñas y grandes superficies, por medio de nuestras Islas Nativas y Bosques Comestibles. También hacemos manejo y conservación de bosque nativo. ¡Únete a nuestra red de corredores biológicos!

Educación

Mejorando nuestra cultura y sociedad

Realizamos actividades de educación socio ambiental para todas las edades, sobre sustentabilidad, restauración ecológica, bosque nativo y bosques comestibles, entre otros temas sobre adaptación al cambio climático.

Quiénes somos

Nicolás Corral Toro

simbionte sustentabilidad

Ingeniero Civil Industrial y MSc especializado en Energía y Medio Ambiente. 

Nicolás ha dedicado su carrera al diseño de sistemas integrados para la sustentabilidad, aplicar economías circulares y a la investigación y ejecución de proyectos de valorización de residuos y energías renovables, trabajando de la mano con comunidades y realizando educación ambiental. A la vez ha colaborado en variados proyectos para promover la meditación en niñ@s, jóvenes y adult@s. 

También es un apasionado por el montañismo, la jardinería y la observación de todos los seres de la naturaleza. 

 

 

Diego Díaz Jarpa

simbionte
gestión

Abogado y Minor en Administración y Economía.

Diego tiene experiencia en las tramitaciones ambientales chilenas, colaborando en consultas de pertinencia, permisos ambientales sectoriales, declaraciones de impacto ambiental y gestiones con el Servicio de Evaluación Ambiental. En paralelo se dedica a derecho ambiental aplicado ayudando a comunidades que sufren consecuencias indebidas de proyectos.

También es un apasionado por la montaña, las huertas orgánicas y la conservación del medio ambiente.

 

 

 

Gabriel Orrego Astorga

simbionte
ecosistemas

Ingeniero Forestal y MSc especializado en Ciencia de los Bosques y Conservación.

Gabriel es científico de corazón, y ha colaborado en varias investigaciones, publicaciones y congresos para diferentes universidades y fundaciones. Se ha especializado en salud de los bosques, rol de los árboles viejos, las redes de micorrizas, el reino fungi y la conservación y manejo de bosque nativo en Chile. En paralelo es elaborador y fundador de la exquisita Kombucha Biloba

También se define como un amante de la naturaleza, ha nacido y siempre vivido inmerso en ella. 

 

 

han confiado en nosotros

Symbiótica es parte de la red global de restauración ecológica

Quienes se dedican a la captación y distribución de fondos para la creación de bosques urbanos con la metodología Miyawaki

(puedes activar subtítulos automáticos y traducción al español)

Algunas experiencias de Symbiótica

Isla Nativa en Parque San Pedro (María Pinto, RM)

Otras experiencias del equipo

Estamos para ayudarte a crear un futuro sustentable y a regenerar los espacios que hoy guardas.

Es hora de caminar este desconocido sendero hacia una sociedad que no se autodestruya

Contáctanos

Teléfonos
+56 9 49143586
+56 9 41098306
+59 9 32478832

Email
contacto@symbiotica.cl

¡Síguenos!

LOGOTIPO-ISLAS-NATIVAS
LOGOTIPO BOSQUES COMESTIBLES